ÚLCERAS VENOSAS

Las úlceras venosas se producen debido al aumento de la presión dentro de las venas de la extremidad inferior causada por insuficiencia venosa crónica.

La presión venosa elevada puede causar hinchazón y edema de la pierna y mayor fragilidad de los capilares sanguíneos y la piel, y un mayor riesgo de ulceración de las piernas.

Tratamiento

La terapia compresiva es la base para el tratamiento de úlceras venosas. Diversas investigaciones científicas demuestran que la alta compresión representa importantes mejoras en la calidad de vida del paciente, al controlar y disminuir el dolor, disminuir la hinchazón, favorecer la curación de la herida, y mejorar el flujo sanguíneo para que la cicatrización de la herida sea más rápida.

Esto se consigue mediante sistemas compresivos, ya sea vendajes compresivos cuando la úlcera se encuentra abierta, o calcetines compresivos, o sistema de estiramiento corto con velcro, cuando la úlcera ya no existe.

En CONSAN contamos con una amplia gama de terapias compresivas entre vendas, calcetas y sistemas multicapas.

Procedimientos:

  • Examen Índice Tobillo/Brazo: examen realizado para la evaluación de la circulación arterial hacia los miembros inferiores.
  • Examen Vascular no invasivo: examen realizado para diagnóstico de enfermedad arterial oclusiva.
  • Sistemas Compresivos: vendajes multicapas, vendajes de estiramiento corto, sistema de estiramiento corto con velcro.
  • Curación avanzada por enfermeras especialistas.
  • Utilización de apósitos avanzados.
  • Manejo del dolor.